BUSCAR PROMOCIONES EN HOTELES POR NOMBRE

viernes, 17 de julio de 2015

Arrecife para bucear en Cozumel


“La joya de la corona”. Se ubica enfrente de las costas de Playa del Carmen, en Quintana Roo, y está considerada por su barrera de arrecife a nivel mundial dentro de los mejores cinco lugares para practicar el buceo en el mundo.

Es la tercer isla más grande de México (aproximadamente 48 km de largo por 15 de ancho). El 19 de julio de 1996 se publicó un decreto que declaraba a su barrera de arrecife Parque Marino Nacional.

Con más de 500 años de antigüedad, Cozumel tiene la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (17 km de largo).
¿Cuándo ir?

La temporada de buceo es prácticamente todo el año, lo único que podría poner en riesgo es la temporada de nortes y huracanes, que va de septiembre a noviembre. Todo el año sus aguas suelen estar cálidas y la visibilidad es inmejorable. Se tiene buceos para todos los niveles. En Punta Sur es para los más avanzados y conforme se va hacia el norte, los sitios son más sencillos para principiantes. En este parque arrecifal se tiene también barcos hundidos y unas zonas excelentes para practicar esnórquel.

¿Qué hay?

En la barrera de arrecife hay 287 especies de peces, por mencionar algunos: pez lora, que suele ser muy grande y de diferentes colores (en lugar de boca tiene un pico como loro que sirve para morder el coral); ángel reina, ángel gris (se les llama así porque si los ves de perfil parece la silueta de un ángel con alas); meros, pez ardilla, boquinetes, pez puerco, el cozumeleño -que es endémico de la zona, de color morado con barbas amarillas, lo cual lo hace muy exótico-; pargos, pez gruñón, el cofre, tiburón gata (muy dócil con los humanos y en los acuarios dejan que los niños los toquen y muchos más. En cuanto a flora hay más de 27 especies de esponjas (algunas llegan a medir más de 2 m); las hay moradas, amarillas, cafés, azules, de forma de tubo, cruz, bolas y otras tantas de colores variados. Aquí viven también 77 tipos de corales, como esponjas de barril, amarilla de tubo, bola naranja, café de tubo, coral estrella (que se compone de varias bolitas pequeñas, las cuales durante la noche se abren para comer), cuerno de alce, negro, de fuego (que cuando entra en contacto con la piel humana hace que salgan ronchas que dan mucha comezón y que tardan tiempo en quitarse), cerebro y coral abanico. También habitan en estas aguas pulpos (que cuando se bucea de noche se ven cómo cambian de color), anémonas, calamares, enormes cangrejos, langostas, rayas águila -muy parecidas a las mantas, sólo que éstas tienen unas pintas en el dorso-, y las rayas látigo, caracol rosado y delfines nariz de botella.

La isla de Cozumel se encuentra en la ruta de muchos cruceros trasatlánticos y es visitada por gente de todo el mundo, también cuenta con varios hoteles y restaurantes para hacer más placentera la estadía. Dado que es una isla libre de impuestos es una buena opción para los amantes de las compras y en cuanto otras actividades que no tengan que ver con el buceo puede pescar, andar en bicicleta, visitar las reservas naturales, fotografiar, entre otras.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.mexicodesconocido.com.mx/arrecifes-3-tesoros-submarinos-para-descubrir.-cozumel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS DE ESTO?